Mediciones de Ruido de Impacto en Leganés

Los golpes sobre una superficie crean vibraciones que se transmiten a través de la estructura del edificio; y muchas veces llegan a través de pilares y paredes a las viviendas, convertidas en ruido. 


La propagación acústica en elementos sólidos es mucho mayor  que a través del aire, provocando en ocasiones problemas en estancias que están muy alejadas del foco del ruido. 



Las mediciones de ruido de impacto cuantifican la transmisión real de ruido en un punto determinado.


Muchas ordenanzas de ruido municipales no son claras en este aspecto; y, o no exigen este tipo de mediciones, o las solicitan únicamente para aquellos casos en los que el ruido de impacto puede ser un problema evidente, como puede ser una pista de baile.


Los valores obtenidos en las mediciones de aislamiento acústico a ruido de impacto sirven para definir las medidas correctoras necesarias para solucionar adecuadamente el problema acústico.


Para realizar las mediciones de ruido de impacto seguimos la metodología detallada en la norma UNE-EN ISO 140-7, que especifica cómo se deben realizar estas medidas. Para ello hay que colocar una máquina de impactos normalizada en cuatro puntos aleatorios de la estancia donde se pueden originar estos ruidos.



En las estancias donde se puede transmitir el ruido realizamos al menos seis mediciones con un micrófono homologado que recoge una serie de parámetros acústicos.


Una vez determinadas las características exactas del problema dimensionamos las soluciones acústicas correctoras para proceder a la insonorización.

Éstas normalmente consisten en la instalación de láminas flexibles de distintos materiales, que se pueden incorporar a la estructura del edificio, o la colocación en el lugar donde se origina el ruido de suelos flotantes que amortiguan las vibraciones.



En este documento puede consultar un estudio acústico de mediciones de aislamiento acústico a ruido de impacto realizado por nuestra empresa.


Si precisa realizar mediciones de ruido de impacto en Leganés, en la Comunidad de Madrid o en el resto de España, o definir las soluciones acústicas constructivas necesarias para corregirlo, contacte con nosotros. Le asesoraremos profesional y personalizadamente y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.