Acústica Apertura Restaurantes Madrid

Realizamos estudios acústicos para obtener las licencias de apertura o funcionamiento de restaurantes en todos los  municipios de Madrid y en el resto de España

Para poner en marcha un restaurante es necesario tener en cuenta la acústica para poder obtener la licencia de apertura o la licencia de funcionamiento.

Estos informes acústicos que realizamos para restaurantes y la licencia acústica que da el ayuntamiento correspondiente aseguran que los niveles de ruido generados por el restaurante no exceden las ordenanzas del ruido municipales y las leyes acústicas autonómicas; evitando perjuicios a los vecinos del establecimiento. El contenido de los estudios básicamente certifica que el nivel de aislamiento acústico del restaurante es el adecuado.

Los estudios que realizamos para aperturas de restaurantes son los siguientes. 

Estudios previos, y opcionales en muchos casos, para determinar las características de la insonorización a realizar. Para hacer estos estudios anteriores a la reforma es necesario realizar una medida de aislamiento acústica inicial para ver las condiciones actuales del aislamiento del restaurante. Puede darse el caso, frecuente en los traspasos en los que se ha desarrollado una actividad similar, de en las conclusiones de estos estudios se refleje que no es necesario realizar insonorización alguna.

Acústica y apertura de restaurantes
Estudio acústico en un local, previo a su reforma

Si el aislamiento acústico fuera inferior al requerido elaboramos informes de insonorizacion en los que se detallan las soluciones constructivas, características y dimensiones del aislamiento proyectado en el restaurante.

Estudio de la insonorización requerida por un local

En algunas ordenanzas municipales la memoria ambiental solicitada por algunos de los ayuntamientos de Madrid, incluye en su contenido este estudio acústico previo,  como el descrito, anteriormente, para poder tramitar la apertura de los negocios que generan ruido. 

El estudio acústico más frecuente y que siempre se debe realizar, debido a su obligatoriedad, es la medida de aislamiento acústico real del restaurante, posterior a la reforma del local y a su insonorización (si hubiera sido necesario hacerla). El procedimiento que utilizamos se detalla en Medidas de Aislamiento Acústico, puede consultarlo si desea ver la forma de proceder para estos ensayos acústicos.

Instrumentación utilizada para realizar nuestros ensayos acústicos en restaurantes

Si precisa una licencia acústica para la apertura de su restaurante no dude en solicitarnos un presupuesto sin ningún compromiso. Nuestros técnicos, expertos en acústica y vibraciones, le atenderan profesionalmente y resolverán cualquier duda que pueda tener.