Estudios Acusticos en la Comunidad de Madrid

Nuestros estudios acústicos y de vibraciones son muy variados. En esta página le detallamos los más frecuentes que realizamos.

Hacemos desde mediciones acústicas para identificar y cuantificar fuentes de ruido puntuales, solicitadas por particulares, autónomos o pequeñas empresas; hasta complejos estudios de ruido y vibraciones para el desarrollo e implantación de nuevas infraestructuras como autovías o líneas de tren de alta velocidad.

Un campo frecuente de nuestro trabajo son los estudios acústicos que solicitan los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de otros municipios de España para solicitar las licencias de apertura y funcionamiento de locales que pueden ocasionar ruido (talleres mecánicos, industrias, bares, restaurantes, discotecas y cualquier otra actividad que puede emitir niveles acústicos por encima de los exigidos por la legislación).

Medición acústica

También se realizan estudios acústicos previos a las obras de insonorización para cuantificar y definir las características de los materiales a emplear.

Determinación de niveles acústicos reales

Estudios acústicos teóricos para asegurar el cumplimiento de los parámetros de aislamiento acústico exigidos por el Código Técnico de la Edificación en construcciones nuevas también son habituales en el trabajo diario de nuestra empresa.

Cálculo Teórico de la insonorización de un local


Estudios periciales acústicos para juicios entre particulares o personas jurídicas y la asistencia a los mismos son frecuentes en aquellos casos en los que no se logra un acuerdo amistoso entre las partes.

Análisis acústico de materiales

El desarrollo de diversas figuras de planeamiento urbanístico (planes parciales, planes de sectorización y planes generales de ordenación urbana) contemplan la inclusión de estudios de ruido que realizamos de acuerdo a la normativa de la Comunidad de Madrid y del resto de Comunidades Autónomas.


Mapa acústico de un nuevo desarrollo urbanístico

Otro de nuestros campos de trabajo habitual son los planos acústicos de industrias y polígonos industriales.


Mapa acústico de un nuevo desarrollo industrial


También en el desarrollo de las infraestructuras de transporte del país (ferrocarril, aeropuertos y carreteras) realizamos los estudios acústicos que son imprescindibles para conocer futuras afecciones acústicas sobre la población.


Mapa acústico de un nuevo tramo de tren de alta velocidad

Estas son las líneas de trabajo acústico más frecuentes; aunque con frecuencia estudios específicos de ruido nos son demandados en muchas ocasiones, teniendo que desarrollar metodologías de trabajo adecuadas a los mismos.

Si precisa un estudio acústico no dude en contactar con nosotros. Le asesoraremos con profesionalidad en su caso particular y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso por su parte.