Acustica para Particulares en la Comunidad de Madrid

Las condiciones de confort acústico son cada vez más valoradas en nuestras viviendas.

En los hogares se debe tener unas condiciones de calidad acústica que permitan vivir con tranquilidad y sin perturbaciones del exterior.

Realizamos mediciones acústicas y de aislamiento acústico para particulares en situaciones diversas. Estas son algunas de las más frecuentes.

En nuevas construcciones puede darse el caso de que los niveles de aislamiento acústico no cumplan o satisfagan las necesidades de los compradores de las viviendas. Realizamos en estos casos mediciones e informes acústicos adicionales para demostrar jurídicamente la inadecuada insonorización de tabiques entre viviendas o con los elementos comunes del edificio y la falta de cumplimento del Código Técnico de la Edificación.

Estudio teórico del aislamiento acústico de un edificio
Otra situación común con la que nos encontramos es la que se producen por un nuevo foco de ruido, que perturba el sosiego en los hogares. Ruidos producidos por los vecinos, electrodomésticos, animales domésticos, etc. En este caso un informe acústico aporta claridad y objetividad al problema existente; permitiendo en muchos casos soluciones consensuadas y sin la necesidad de recurrir a litigios ante los tribunales. Aunque sirven, llegado el caso, como prueba para una denuncia o juicio.
También realizamos mediciones de ruido e informes acústicos cuando existe alguna actividad externa (locales de ocio, maquinaria en zonas comunes, ascensores, aire acondicionado, bares, locales comerciales, etc.) que resulta molesta debido al nivel de ruidos que generan. Para solicitar al Ayuntamiento que actúe o para demostrar que no se está cumpliendo con las ordenanzas de contaminación acústica de los municipios elaboramos informes acústicos en los que se verifica la situación mediante mediciones del nivel de ruido realizadas con instrumental homologado y la acreditación y profesionalidad de nuestros técnicos.

Instrumentación acústica para comprobar el aislamiento de un local
En estos y muchos casos más, la intervención de especialistas en ingeniería acústica como nosotros es necesaria para emitir informes de ruido con validez jurídica o para defenderlos llegado el caso ante los tribunales de justicia.

Aquí puede consultar si lo desea el contenido de una medición acústica realizado por nuestra empresa en el municipio de Madrid.


Si necesita un estudio acústico de las características mencionadas o requiere solucionar cualquier problema relacionado con el ruido en su vivienda no dude en contactar con nosotros. Le atenderemos profesionalmente y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.