Medición de Vibraciones en Leganés

Se puede definir una vibración como la oscilación de un objeto, o parte del mismo, sobre un punto debida a una fuerza externa. Este movimiento crea tensiones y deformaciones en el cuerpo que se transmiten a su alrededor. 

Las vibraciones, aunque imperceptibles para nuestros oídos, se propagan a través del cuerpo humano, o de las estructuras de un edificio, y pueden ser molestas o incluso muy perjudiciales para la salud; dependiendo de su intensidad.

Vibraciones Madrid - Medicion de Vibraciones Madrid

Las vibraciones normalmente se originan por el normal funcionamiento de máquinas o por la vibración propia de cualquier estructura. 

La Medición de Vibraciones la realizamos dando un valor al nivel de vibración real que se transmite a una estructura, una edificación o el cuerpo humano en un punto determinado. 

Cualquier estructura física, incluido el cuerpo humano, puede transmitir, disminuir o ampliar la intensidad de las vibraciones; este es el motivo de considerar más fiable el punto de recepción y no el de origen. La medición de las vibraciones permite cuantificar los valores en estos puntos. 

Las ordenanza de ruido de Leganés y el resto de legislación acústica proporcionan los valores máximos de vibración admisibles. También las diferentes reglamentaciones de seguridad y salud en el trabajo.

Para medir las vibraciones utilizamos básicamente dos aparatos un acelerómetro y un analizador de espectro.

Medicion de Vibraciones - Vibrometro

Para realizar una medición de vibraciones lo primero que hacemos es identificar el punto o puntos en los que se originan, su dirección de propagación y las características temporales básicas de las mismas. 

Cuando realizamos una medición acústica se cuantifica el nivel de presión sonora, en el caso de las vibraciones medimos la aceleración, velocidad y línea de desplazamiento de las vibraciones. 

Las Mediciones de Vibraciones las hacemos, siempre que es posible, en el lugar y momento donde se producen con mayor intensidad. 

Una vez analizamos el nivel de vibraciones soportados por el cuerpo humano, una habitación o una estructura procedemos a dimensionar las medidas correctoras necesarias para atenuarlas o hacerlas desaparecer. Éstas consisten en la mayoría de los casos en la instalación de sistemas de amortiguación en las máquinas que las originan o la instalación de plataformas aisladas del suelo y que hacen esa función. En el caso de las vibraciones soportadas por los trabajadores lo más habitual es emplear equipos de protección, como materiales absorbentes o amortiguadores en los puntos de contacto con el cuerpo humano.

Medicion de Vibraciones - Amortiguación de Vibraciones

También realizamos mediciones de vibraciones para la implantación de nuevas infraestructuras, como ferrocarriles o industrias. Si quiere ver el contenido de estos estudios predictivos puede consultarlo en Estudios de Vibraciones

Si precisa medir el nivel de vibraciones en Leganés, en la Comunidad de Madrid o el resto de España, para una estructura, una habitación o un entorno laboral contacte con nosotros. Le asesoraremos profesionalmente y le prepararemos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.